Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Identificaron a las víctimas fatales del accidente en Federación

Cuatro personas perdieron la vida en un accidente vial entre un auto y un camión en la Ruta 44, este miércoles por la tarde

El accidente vial entre un auto y un camión ocurrido en la tarde de este miércoles en Federación, arrojó la triste cifra de cuatro fallecidos. El incidente se produjo cuando un camión con acoplado embistió en la parte trasera a un Peugeot 307 que se encontraba haciendo trompos sobre la cinta asfáltica, presumiblemente por las fuertes lluvias que se precipitaban en ese momento.

Entre las víctimas fatales se encontraba el conductor del auto, Pedro Hugo Báez, subcomisario de la Policía de Concepción del Uruguay, quién actualmente desempeñaba tareas en el Centro de Contención del Municipio de Federación, ubicado en la Vieja Ciudad. Anteriormente se desempeñó en la Alcaldía de Concordia.

Los otros tres ocupantes eran mujeres. Una de ellas fue identificada como Soledad Diana Godoy de 28 años, oriunda de Concordia y pareja Báez. Godoy fue quien había sido rescatada con vida por personal de bomberos y trasladada de urgencia hacia el Hospital Masvenat de Concordia, pero lamentablemente falleció minutos después producto de los fuertes golpes.

Entre las víctimas fatales también se encuentra María del Carmen López, domiciliada en Federación, y Adriana Noemí Galian de 28 años, con domicilio en la ciudad de Paraná. Esta última es hija del conocido constructor de Federación, Oscar Galian.

Según el testimonio del camionero, que se dirigía hacia la autovía, cuando se encontró con el auto, el mismo ya estaba haciendo “trompos” y venía fuera de control.