LO ÚLTIMO

Elecciones 2017 / Busti y Bordet se reunieron en Paraná

El Gobernador mantuvo un encuentro con el dirigente peronista, cada vez más cerca de un entendimiento con el PJ. Lo acompañaron gremialistas.
Jorge Busti está decidido a jugar en la elección legislativa de 2017, lo que aún no está definido es si lo hará en un marco de entendimiento con el PJ o lejos del partido por el cual fue tres veces gobernador. Hace ya ocho años que el dirigente de Concordia rompió con el espacio, tras su distanciamiento de Sergio Urribarri, aunque hace algunos meses viene pidiendo pista para volver: "Vamos a seguir en este camino de unión del peronismo", dijo hace una semana, tras su encuentro con el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto.
Busti reveló recientemente que esperaba el llamado de Gustavo Bordet, y que por esa razón aguardaría hasta fines de abril para dar una definición concreta de su futuro político.
A diferencia de Urribarri, Bordet convocó a su predecesor en varias oportunidades, aunque hasta ahora no había dado señales concretas para un regreso al partido que hace un año preside. Un gesto de apertura, sin embargo, fue su anuncio de internas plurales en el peronismo, que abren la puerta a aquellos que alguna vez se fueron.
Este miércoles el mandatario entrerriano recibió a Busti en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de la capital entrerriana, horas después de que la Cámara Electoral anuncie el cronograma para las próximas elecciones. Según trascendió, estarían dadas las condiciones para un entendimiento entre el PJ y el Frente Entrerriano Federal -FEF-, que tienen la posibilidad de confluir en una lista o dirimir diferencias internas en las PASO, sintetizando una propuesta de cara a octubre.
Los comicios de octubre prometen ser complejos para el peronismo de la provincia, ya que el Frente para la Victoria debe renovar tres bancas -Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni y Jorge Barreto- y el bustismo una -Cristina Cremer de Busti-. De ir unido, el justicialismo debería obtener cuatro de las cinco bancas en juego para no perder terreno, algo muy difícil, aunque una victoria holgada podría darle las tres bancas que hasta diciembre conservará el FpV entrerriano.