LO ÚLTIMO

El Gobierno se endurece: mantuvo la oferta salarial que había realizado a ATE y UPCN, además se dilata el acuerdo

8/3/2017
Es un incremento del 18 % anual en tres tramos de 6 % para marzo, julio y octubre. Además, el Gobierno provincial ratificó que ningún incremento salarial estará por debajo del índice de inflación. El lunes tendrán una nueva reunión.
El gobierno provincial y representantes de los gremios ATE y UPCN mantuvieron este miércoles un nuevo encuentro en el marco de las paritarias. En el mismo, el gobierno mantuvo la oferta salarial que inicialmente había realizado, teniendo en cuenta el criterio de responsabilidad, cuidando las arcas públicas.
Las partes acordaron realizar un cuarto intermedio en el encuentro paritario, y volverán a reunirse el próximo lunes.
Al respecto, el secretario de Hacienda de la provincia, Gustavo Labriola, explicó que "el gobierno de Entre Ríos mantiene la oferta que inicialmente había realizado en la paritaria, tanto en la paritaria docente como en la del escalafón general".
Esa propuesta, "comprende un incremento del 18 por ciento en el año, y se materializa en un seis por ciento en el mes de marzo, un seis por ciento en julio y un seis por ciento en octubre, monitoreando la evolución de la variación del Índice de Precio al Consumidor a nivel general, que en el caso de que supere el porcentaje del 18 por ciento, será trasladado esa mayor variación del Índice, a los sueldos de los empleados de la administración pública", detalló.
"Esto, en el marco de lo que ha sido claramente anunciado por el gobernador en el mensaje ante la Asamblea Legislativa, que es que ningún empleado de la provincia se va a ver perjudicado por la variación del Índice de Precios al Consumidor en el año 2017", puntualizó.
"Esta es nuestra propuesta definitiva en estos momentos, la vocación de diálogo siempre está, lo que sucede es que en el marco paritario la propuesta que se puede hacer en este momento es esta, manteniendo el mismo criterio de cuidado de las arcas públicas considerando lo que materialmente puede ofrecer el gobierno de la provincia", aseguró.
Labriola explicó también que este nuevo encuentro con ATE y UPCN, se realizó en el marco de la paritaria del escalafón general y recordó que "en el encuentro anterior, se había pasado a un cuarto intermedio, porque tanto ATE como UPCN habían escuchado nuestra propuesta pero habían incorporado, en el caso de ATE, un petitorio con una serie de puntos y consideraciones que se responden hoy pero que son complementarias a las condiciones de trabajo y no necesariamente tienen una implicancia salarial".
Finalmente, las partes decidieron realizar un cuarto intermedio en el encuentro paritario, y volverán a reunirse el próximo lunes.
Encabezó el encuentro el secretario de Trabajo provincial, Oscar Balla; en el que además estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola; el secretario de Gobierno, Germán Grané; Carina Domínguez y Fabián Monzón de UPCN; y Oscar Muntes de ATE.