Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Agmer se suma al Paro Nacional de CTA y el 30 de marzo no habrá clases

El gremio decidió adherir a la medida anunciada ayer por la central obrera. En total, en marzo habrá 10 días de huelga
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer– llevó adelante este miércoles un congreso provincial para discutir los pasos a seguir, en momentos donde se reclama la apertura de la paritaria docente a nivel nacional y la mejora de la propuesta salarial a nivel provincial.
Según informaron desde el gremio a NUEVO TRIBUNO, Agmer decidió adherir al Paro Nacional anunciado por la Central de Trabajadores de la Argentina -CTA- para el jueves 30 de marzo, en una jornada de protesta que incluirá varias reivindicaciones de los distintos sectores que conforman el movimiento obrero.
Del mismo modo, el sindicato ratificó su adhesión a los paros nacionales de Ctera dispuestos para hoy y mañana, como así también a la Marcha Federal que tendrá lugar el próximo martes 21 y miércoles 22 de marzo en Capital Federal.
Con estas nuevas jornadas de protesta, sumarán 10 los paros realizados por el sector docente en marzo, un mes conflictivo en el cual se suman las demandas al gobierno de Mauricio Macri, que se negó por primera vez a realizar paritarias nacionales, y al Ejecutivo provincial, que ofreció un aumento del 18 por ciento en cuotas, considerado insuficiente por Agmer y los otros gremios docentes.