LO ÚLTIMO

Absolvieron al joven acusado de las pintadas antisemitas

El fallo del Tribunal se conoció este miércoles en horas del mediodía. Los fundamentos los darán el 23 a las 8:30 horas.
Se dio a conocer este miércoles el fallo del Tribunal integrado por los doctores, Alberto Seró, Mariano Martínez y Mariela Di Pretoro, por la causa de las pintadas a los edificios de la Sinagoga y Amia de la ciudad de Basavilbaso.
Los vocales, votaron por unanimidad la absolución del imputado Eric Gastón Hass de 26 años, considerando que se debía aplicar el beneficio de la duda.
Tras la audiencia hubo incidentes, ya que el padre del joven absuelto, recriminó al querellante diciéndole “Ahora de que te vas a disfrazar”. Mario Arcusin, quien además recibió palabras agraviantes por parte de una mujer que sería pareja del padre de Hass, quien le dijo a viva voz “Sos un payaso importante”.
Ante la situación se debió llamar la atención a los protagonistas, pero el doctor Arcusin se disponía a realizar la denuncia, ya que temía por su seguridad y se disponía a presentar como pruebas un video realizado por 03442 y la grabación de FM RIEL que transmitió en directo la lectura y lo ocurrido en Sala.
Como detalle llamativo -observó desde la sala el periodista Pablo Bianchi- fue la falta de apoyo de la colectividad judía de Basavilbaso, considerando que Arcusin representó personalmente los intereses de esta, ante un hecho de neta discriminación, más allá de quien sea el verdadero responsable.