Elección 2017 / Tendencia: Cambiemos se impondría nuevamente en Entre Ríos

En línea con con el escenario nacional, la lista encabezada por Benedetti ganaría otra vez la elección legislativa en la provincia. Cerca de las 21 estarán los primeros resultados. En línea con la tendencia nacional, Cambiemos se impondría en Entre Ríos. Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- la lista encabezada por Atilio Benedetti y Alicia Fregonese ganaría otra vez los comicios legislativos. Somos Entre Ríos ocuparía el segundo lugar, aunque con la buena noticia de que, en principio, mantendría el mismo caudal de votos que en las Primarias. Tercer y cuarto lugar se mantendrían igual, con el MST y Encuentro Social respectivamente, aunque sin la posibilidad de meter candidatos en el Congreso. Las primeras tendencias marcan que, de sostenerse los resultados, Cambiemos llevaría tres postulantes a la Cámara de Diputados de la Nación -Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste-; mientras que Somos Entre Ríos obtendría dos escanios: J…

Rosario del Tala / Daran crédito al valor de la palabra

8/2/2017  👇 
El desafío de la gestión municipal de Hugo Pitura es que cada vez sean más los emprendedores que puedan organizarse, capacitarse y mejorar sus condiciones de trabajo.
Para ello, se llevaron adelante gestiones coordinadas desde la Secretaría Municipal de Producción e Industria y la Dirección Municipal de Desarrollo Social, de Rosario del Tala, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para que el Programa de financiamiento para el desarrollo de la economía social sea implementado en nuestra ciudad.
En tal sentido esta mañana, en el recinto del CD de la capital del Tango, se llevó adelante una reunión, de carácter instructiva e informativa con emprendedores interesados en el programa, que fue brindada por dos funcionarias del citado ministerio, la Directora de Microcreditos y Economía Social, Jessica Escobar y la.Coordinadora de la Secretaría Privada, Florencia Beck.
La invitación tuvo una masiva concurrencia de interesados y allí las técnicas del organismo provincial explicaron que los Microcréditos otorgan financiamiento escalonados para emprendedores, con garantía solidaria buscando que los sectores vulnerables puedan acceder al crédito para posibilitar la generación de autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios. El Programa cuenta con líneas de créditos rurales y urbanas, que podrán destinarse a la adquisición de insumos, herramientas menores, bienes de capital y/o acondicionamiento del espacio productivo.
Finalmente el municipio anunció que dispuso dos promotoras locales que estarán al frente del programa, las Sras. Nilda Van De Lunde y Stella Maris Melchior.