En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Rosario del Tala / Daran crédito al valor de la palabra

8/2/2017  👇 
El desafío de la gestión municipal de Hugo Pitura es que cada vez sean más los emprendedores que puedan organizarse, capacitarse y mejorar sus condiciones de trabajo.
Para ello, se llevaron adelante gestiones coordinadas desde la Secretaría Municipal de Producción e Industria y la Dirección Municipal de Desarrollo Social, de Rosario del Tala, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para que el Programa de financiamiento para el desarrollo de la economía social sea implementado en nuestra ciudad.
En tal sentido esta mañana, en el recinto del CD de la capital del Tango, se llevó adelante una reunión, de carácter instructiva e informativa con emprendedores interesados en el programa, que fue brindada por dos funcionarias del citado ministerio, la Directora de Microcreditos y Economía Social, Jessica Escobar y la.Coordinadora de la Secretaría Privada, Florencia Beck.
La invitación tuvo una masiva concurrencia de interesados y allí las técnicas del organismo provincial explicaron que los Microcréditos otorgan financiamiento escalonados para emprendedores, con garantía solidaria buscando que los sectores vulnerables puedan acceder al crédito para posibilitar la generación de autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios. El Programa cuenta con líneas de créditos rurales y urbanas, que podrán destinarse a la adquisición de insumos, herramientas menores, bienes de capital y/o acondicionamiento del espacio productivo.
Finalmente el municipio anunció que dispuso dos promotoras locales que estarán al frente del programa, las Sras. Nilda Van De Lunde y Stella Maris Melchior.