LO ÚLTIMO

Rosario del Tala / Daran crédito al valor de la palabra

8/2/2017  👇 
El desafío de la gestión municipal de Hugo Pitura es que cada vez sean más los emprendedores que puedan organizarse, capacitarse y mejorar sus condiciones de trabajo.
Para ello, se llevaron adelante gestiones coordinadas desde la Secretaría Municipal de Producción e Industria y la Dirección Municipal de Desarrollo Social, de Rosario del Tala, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para que el Programa de financiamiento para el desarrollo de la economía social sea implementado en nuestra ciudad.
En tal sentido esta mañana, en el recinto del CD de la capital del Tango, se llevó adelante una reunión, de carácter instructiva e informativa con emprendedores interesados en el programa, que fue brindada por dos funcionarias del citado ministerio, la Directora de Microcreditos y Economía Social, Jessica Escobar y la.Coordinadora de la Secretaría Privada, Florencia Beck.
La invitación tuvo una masiva concurrencia de interesados y allí las técnicas del organismo provincial explicaron que los Microcréditos otorgan financiamiento escalonados para emprendedores, con garantía solidaria buscando que los sectores vulnerables puedan acceder al crédito para posibilitar la generación de autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios. El Programa cuenta con líneas de créditos rurales y urbanas, que podrán destinarse a la adquisición de insumos, herramientas menores, bienes de capital y/o acondicionamiento del espacio productivo.
Finalmente el municipio anunció que dispuso dos promotoras locales que estarán al frente del programa, las Sras. Nilda Van De Lunde y Stella Maris Melchior.