LO ÚLTIMO

Rosario / Condenaron a un jefe policial a 14 años de prisión por “gatillo fácil”

15/2/17
Un ex jefe policial fue condenado este lunes a 14 años de prisión por el homicidio de un joven en Pueblo Esther, Rosario, Santa Fe, cinco años atrás, durante un operativo y en medio de lo que intentaron fraguar como un tiroteo.
Según informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes, la pena recayó sobre Mario Gabriel Urquiza, quien al momento de ser detenido, en 2015, era jefe de Logística de la –por entonces flamante– Policía de Acción Táctica (PAT).
Según se comprobó durante la investigación, el ex uniformado mató a un joven al dispararle por la espalda y sin dar previamente la voz de alto. Además, en la escena se fraguó un tiroteo que nunca existió e incluso a la víctima le plantaron un revólver cuando en ningún momento del procedimiento estuvo armada.
El fallo judicial, dictado tras una semana de juicio oral, lleva la firma de los jueces María Isabel Mas Varela, Edgardo Fertitta y Julio Kesuani, que condenaron a Urquiza por homicidio agravado por empleo de arma de fuego, portación ilegítima de arma de uso civil y falsedad ideológica de instrumento público.