LO ÚLTIMO

Reportan presencia de palometas en más playas del río Paraná

4/2/2017  👇 
Alerta por los ataques en balnearios entrerrianos. Se conocieron nuevos casos en distintos puntos de la costa del Paraná
Vecinos de diversas localidades de Entre Ríos reportaron la presencia de palometas en la costa del río Paraná. Bañistas sufrieron ataques de esta especie de pez, mientras estaban en la playa de Villa Urquiza y debieron ser asistidos por profesionales de salud, que llegaron a bordo de una ambulancia. Otras playas se ven afectadas.
A través de las redes sociales se conocieron nuevos episodios relacionados con las palometas, que tuvieron lugar durante los últimos días en la Región. Algunos dan cuenta de ataques, mientras que otros simplemente señalan que capturaron este pez, mientras pescaban.
Una mujer indicó que su pequeña sobrina fue atacada hace 10 días en el balneario de Valle María. Una palometa le mordió el pie “y le va a queda el hueco”, aseveró. La menor fue asistida y se está recuperando, pero “todavía no puede pisar bien”. Al mismo tiempo señaló que “están viendo como evoluciona y si es necesario un injerto” de piel para recomponer el sitio de la herida.
Un hombre también aseguró que hubo “muchos casos en La Picada“, en el Arroyo Las Conchas, que desemboca en el río Paraná. Por toro lado, una familia de la capital entrerriana pescó dos palometas.
Ante la repetición de casos, se recomienda tomar precauciones al ingresar a las aguas del río, particularmente con los niños. Si ocurre un ataque, es necesario recibir atención médica rápidamente.