LO ÚLTIMO

Por mayoría, decidieron continuar con el juicio contra Chiara Díaz

6/2/2017  👇 
"El juicio debe seguir", expresó el senador Ángel Giano mientras se conocía la decisión del vocal del STJ de renunciar al cargo
Carlos Chiara Díaz anticipó su renuncia como vocal del Superior Tribunal de Justicia -STJ- en momentos en que se desarrollaba la audiencia de juicio político en el Senado entrerriano. Sin embargo, Ángel Giano, presidente de la bancada del Frente para la Victoria -FPV- aseguró que aún no hay nada concreto y, por lo tanto, “el juicio debe seguir”. Luego de estas declaraciones, finalmente se decidió por mayoría continuar el proceso.
“No hay ninguna renuncia presentada. Todo es a futuro. El juicio debe seguir”, afirmó Giano en declaraciones al Nueve mientras se desarrolla la jornada de testimoniales. El senador remarcó que aún no se concretó la salida de Chiara Díaz del STJ, más allá de que anticipó que será presentada de manera inminente al gobernador Gustavo Bordet.
“La garantía del debido proceso ha sido una constante de esta Corte de Justicia en este juicio político. Esta Corte debe continuar con el proceso, como deber cívico y democrático, como manda constitucional“, sostuvo Giano, luego de que se diera a conocer la decisión de Chiara Díaz.
Por otra parte, Giano sintetizó: “Hasta la fecha no hay presentación de la renuncia del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Diaz. Solo existe una expresión de voluntad de que va a renunciar. Por eso creemos que las audiencias deben continuar”.
Concretamente, Guillermo Brunner, abogado defensor de Chiara Díaz, le envió una nota a Aldo Ballestena, presidente del Senado, anticipándole la renuncia el 31 de mayo del vocal del STJ por cuestiones de salud que le provocó este proceso.