En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Por mayoría, decidieron continuar con el juicio contra Chiara Díaz

6/2/2017  👇 
"El juicio debe seguir", expresó el senador Ángel Giano mientras se conocía la decisión del vocal del STJ de renunciar al cargo
Carlos Chiara Díaz anticipó su renuncia como vocal del Superior Tribunal de Justicia -STJ- en momentos en que se desarrollaba la audiencia de juicio político en el Senado entrerriano. Sin embargo, Ángel Giano, presidente de la bancada del Frente para la Victoria -FPV- aseguró que aún no hay nada concreto y, por lo tanto, “el juicio debe seguir”. Luego de estas declaraciones, finalmente se decidió por mayoría continuar el proceso.
“No hay ninguna renuncia presentada. Todo es a futuro. El juicio debe seguir”, afirmó Giano en declaraciones al Nueve mientras se desarrolla la jornada de testimoniales. El senador remarcó que aún no se concretó la salida de Chiara Díaz del STJ, más allá de que anticipó que será presentada de manera inminente al gobernador Gustavo Bordet.
“La garantía del debido proceso ha sido una constante de esta Corte de Justicia en este juicio político. Esta Corte debe continuar con el proceso, como deber cívico y democrático, como manda constitucional“, sostuvo Giano, luego de que se diera a conocer la decisión de Chiara Díaz.
Por otra parte, Giano sintetizó: “Hasta la fecha no hay presentación de la renuncia del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Diaz. Solo existe una expresión de voluntad de que va a renunciar. Por eso creemos que las audiencias deben continuar”.
Concretamente, Guillermo Brunner, abogado defensor de Chiara Díaz, le envió una nota a Aldo Ballestena, presidente del Senado, anticipándole la renuncia el 31 de mayo del vocal del STJ por cuestiones de salud que le provocó este proceso.