LO ÚLTIMO

Por descuentos compulsivos / Reclamo y corte de calle en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos

7/2/2017  👇 
Los trabajadores se manifiestan en contra de los recortes en horas extras y adicionales. La protesta continuará durante la semana.
Los trabajadores se manifiestan en contra de los recortes en horas extras y adicionales. La protesta continuará durante la semana
Empleados de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos protestan frente al edificio de calle Buenos Aires de Paraná, casi Cervantes. Reclaman por el recorte de horas extras y adicionales que notaron en el último salario. De no obtener respuestas por parte del Gobierno, advierten que continuarán con las medidas de fuerza. Tienen previsto para este miércoles realizar una movilización hasta Casa de Gobierno junto a trabajadores de toda la provincia.
Héctor González, delegado de ATE en la Secretaría de Trabajo, habló con los mediosy sintetizó: “El principal reclamo es que en forma compulsiva nos quieren descontar el 50% de horas extras que hace 20 años venimos cobrando. La reducción afectaría a 250 trabajadores de toda la provincia”. Además, agregó: “Es el primer indicio de que nos van a tocar el salario“.
Al respecto, Pedro Zuchuat, secretario gremial de ATE Entre Ríos, detalló: “Es un adicional establecido a través de la Ley 9002. Los compañeros generan lo que están cobrando. Pero ahora pretenden descontar el 50% de este adicional en enero y el 40% en febrero. Con los salarios magros de los trabajadores, le agregan este descuento. Por eso los trabajadores decidieron salir a la calle, expresarse y no estar de acuerdo con la determinación del Ejecutivo provincial”.
Los empleados de la repartición provincial solicitaron una audiencia a la Secretaría de Hacienda y el Ministerio de Gobierno. Sin embargo, dicen no haber obtenido respuestas. Ante esta situación, María del Carmen Díaz, también delegada de ATE, explicó la modalidad de reclamo. “Al no tener respuestas es que decidimos salir a la calle. Empezamos primero con asambleas informativas y ahora con retención de servicios. Y esto se va a ir incrementando a medida que no obtengamos respuestas a esta disminución salarial“, señaló, y adelantó que mañana se marcharán a la Casa Gris.