LO ÚLTIMO

Muchos desconocen los pagos electrónicos / Larga cola para el pago de impuestos genera malestar Rosario del Tala.

8/2/2017  👇 
Desde comienzo de esta semana ha generado gran molestia en la ciudadanía talense , que desea cumplir con el compromiso de pagar sus impuestos. Pero se encuentra con que hay un solo lugar que los cobra, en calle Roque Saenz Peña 303.
Aunque desde la entidad bancaria desmintieron, la versión que habían hecho circular algunos vecinos, denunciando que el personal del banco no recepcionaba el pago.
Ante esta situación dada, que provocó malestar en la gente y un gran revuelo en todos los ámbitos, el poder político local salió a ocuparse del tema, y el intendente Hugo Pitura se comunicó con la gerencia del banco, y tras el contacto, se logró que desde hoy miércoles 8 de febrero se ha habilitado una ventanilla en la entidad financiera BERSA para el cobro exclusivo de impuestos.
A pesar de ello la gente sigue haciendo una larga cola en el comercio de Roque Saenz Peña y se pudo observar que alguno hasta llevo su comodidad para enfrentar la espera.
Cabe remarcar, que desde hace tiempo situaciones similares se reiteran en la capital del Tango, como las quejas por la cola en los cajeros automáticos para retirar el sueldo, y los reclamos por la, aveces, lenta recarga de dinero de los cajeros automáticos
Se deconoce el pago electrónico
Tras información recavada por NUEVO TRIBUNO pudo saber que en la cola que genero malestar, un gran numero de persona posee cuentas sueldos, es decir contaban con tarjeta de débito, lo que les permitiría una cómoda alternativa, a través del pago electrónico y sus modalidades, "Homebanking" y "Cajero Automático".
A pesar que las entidades emisoras de las tarjetas de débito difunden por todos los medios la comicidad del pago electrónico, los poseedores de tarjetas lo han sentido nombrar al pago electrónico, pero sienten temor de emplearlo por desconocer su mecanismo y la manera de operarlo
El pago electrónico modalidad Homebanking permite desde su casa pagar impuestos, facturas de gas, de electricidad, de teléfono, de tarjetas de créditos etc., transferencias de dinero y otros compromisos.
Foto gentileza Luis Blanco para NUEVO TRIBUNO