LO ÚLTIMO

Gendarmería rechazó una coima y secuestró 20 millones en mercadería

15//2/17
Dos hombres que contrabandeaban mercadería extranjera en un camión por un valor total de 20 millones de pesos fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional en Córdoba, donde al ser abordados por los uniformados intentaron coimearlos para poder seguir su camino.
“¿Cuál es el precio que ponen para dejarme continuar el viaje sin avisar a sus jefes sobre este control?”, le planteó uno de los contrabandistas a los gendarmes, quienes detuvieron a ese hombre y al conductor del rodado de gran porte.
“Hemos decidido multiplicar los controles vehiculares en las principales rutas del país, desplegando a nuestras fuerzas federales a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. Para combatir los delitos complejos como el contrabando, que manejan mucho dinero, es fundamental el compromiso que asumen nuestros efectivos”, indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El operativo fue desarrollado por personal del Escuadrón Villa María de la Gendarmería -institución que comanda Gerardo Otero- que efectuaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional número 9, a la altura del kilómetro 553.
Allí frenaron la marcha de un camión Fiat Iveco con acoplado proveniente de la ciudad salteña de San José de Metán.
Durante la requisa, los uniformados comprobaron que el rodado trasladaba 176 bultos de diferentes tamaños, sin rótulos identificatorios ni documentación legal alguna.
Fue así que siguiendo con el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, solicitaron al conductor del vehículo una explicación.
En ese momento fueron interrumpidos por el acompañante con la intención de evitar el decomiso mediante un pago ilegal a los gendarmes.
Frente a ello, ambos involucrados fueron detenidos y a instancias del Juzgado Federal de Villa María, se secuestraron los bienes.
En ese aspecto, se trataba de elementos del rubro tienda, valuados en 20 millones de pesos, aproximadamente