LO ÚLTIMO

Condenan a dos años de prisión efectiva a un hombre acusado de violencia de género

El Juez de Garantías Nº 2 de Paraná, Dr. José Eduardo Ruhl, condenó a la pena de dos años prisión de cumplimiento efectivo a un hombre 56 años domiciliado en Paraná, acusado de agredir y amenazar a su ex pareja, pese a que tenía restricciones judiciales de acercarse y molestar a la víctima.
El imputado, de apellido Zapata, fue denunciado por insultar y amenazar de muerte a su ex pareja, el 30 de mayo del año pasado, en el domicilio que la víctima comparte con sus dos hijos, en la vecina localidad de Oro Verde. Pese a que se le impusieron restricciones, el 11 de Julio de 2016 reiteró las agresiones. En ese segundo caso, ingresó a la vivienda de su ex mujer por la fuerza, le dio un golpe de puño que le ocasionó lesiones, la insultó y volvió a amenazar de muerte a ella y sus hijos. Pese a que se renovaron las medidas de restricción, el 15 de Diciembre de 2016 Zapata volvió a ingresar por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, para agredirla verbal y físicamente. En esa última oportunidad fue detenido por la Policía de Oro Verde.
En el marco de un procedimiento abreviado, el imputado reconoció los hechos, y aceptó una pena de prisión de dos años de prisión de ejecución efectiva, por la comisión de los delitos de “Amenazas simples” (primer hecho); “Lesiones leves calificadas y amenazas simples” (segundo hecho); y “Lesiones leves agravadas, amenazas simples y violación de domicilio” (tercer hecho), todos concursados y suscitados en el marco de una situación de Violencia de Género, conforme a las prescripciones de la Ley 26.485.
En la audiencia celebrada hoy a las 12, el Juez José Eduardo Ruhl explicó al imputado las consecuencias y alcances de la renuncia al Juicio Oral y Público, y requirió nuevamente su expresa conformidad con la descripción de los hechos, la calificación legal y la pena acordada por el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Dr. Leandro Dato, y los defensores, Dres. Jorge Balbuena y Jorge Sueldo.
Publicó: SIC