En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

ATE se prepara / Buscarán romper el techo salarial de 18%, que el gobierno nacional y provincial quiere imponer

8/2/2017  👇 
En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión plenaria del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, junto a los secretarios generales de todas las seccionales y delegaciones de los departamentos.
En el encuentro se realizó un profundo análisis de la situación de crisis que estamos atravesando los estatales y el conjunto de los trabajadores, a lo que se suma la intención del gobierno nacional y provincial de imponer un techo salarial del 18 % que dejaría a la mayoría por debajo de la línea de pobreza.
Tras el debate del que fueron parte todos los secretarios generales, se definió por unanimidad que el pedido de aumento salarial de nuestro gremio para las próximas paritarias, sea del 38%, garantizando un piso salarial de entre $14000 y $16000.
Además, nuestra propuesta contemplará otros aspectos que hacen a las necesidades de los trabajadores como el pase a planta permanente, la equiparación de contratados y suplentes al salario mínimo garantizado, la reapertura de paritarias en julio y los diferentes puntos que el gobierno se negó a discutir y definir en las paritarias sectoriales.
También se facultó al Secretariado a entablar reuniones con diferentes sectores que dependen del Estado, principalmente el sector docente para buscar puntos de unidad en la lucha de cara a las paritarias.
Las cifras de nuestro pedido se fundamentan en los números reales de la vida cotidiana, ya que por la inflación del año pasado hemos perdido entre un 8 y un 12% de poder adquisitivo y los índices para éste año, en teoría rondarán el 25%; si a eso le sumamos que el propio INDEC plantea que para no ser pobres es necesario percibir $13680, nuestro pedido no refleja otra cosa que la realidad que atravesamos los trabajadores a diario.
Tenemos claro y queremos serlo con las compañeras y compañeros, esas cifras están muy lejos de las actuales, pero no estamos dispuestos a ceder en el pedido que refleja la necesidad de miles de trabajadores. Somos conscientes también de que no alcanzará con presentar el pedido y garantizar paritarios de ATE que lo discutan. Sólo con la unidad y la lucha de todos los trabajadores podremos romper el techo salarial del gobierno de Macri y la subordinación que Bordet ha expresado públicamente a esos planes.