LO ÚLTIMO

Unidad | Busti despidió el año pidiendo por un frente peronista para 2017

El ex gobernador participó de una reunión de fin de año organizada por peronistas de Concordia. Allí dijo que de cara a las legislativas se va "gestando un reencuentro de compañeros". Destacó el "esfuerzo" de Bordet en la gestión.
El Frente de Agrupaciones Peronistas de Concordia, que encabeza el concejal Daniel Cedro, realizó una reunión a modo de despedida de año en la sede del sindicato de la Madera, que contó con la presencia del ex gobernador Jorge Busti, de la diputada nacional Cristina Cremer y del diputado provincial Gustavo Zavallo. Ofició de anfitrión de la actividad, el titular del gremio maderero, Ramón Torres.
Luego de agradecer a la militancia local, Busti instó a “aunar esfuerzos para refundar esa mística propia del peronismo que nos permita sentir como propios los problemas de cada vecino”. En ese sentido, amplió: “los convoco a redoblar la militancia en base a los valores del justicialismo; la premisa principal debe ser la solidaridad y la justicia social, sobre todo en estos momentos difíciles”.
En otro tramo de su mensaje, según se indicó en declaraciones enviadas a NUEVO TRIBUNO, recordó que sus gobernaciones atravesaron varias crisis y “las pudimos sortear con una sana administración, siendo previsibles y austeros, priorizando las necesidades de los más desprotegidos. De esa manera -continuó- pudimos mantener siempre esta provincia en paz y armonía”. También agregó: “Me consta que el gobernador Bordet está realizando un gran esfuerzo para mejorar la calidad del gasto en todas las áreas de gobierno”.
El ex mandatario se mostró optimista acerca de la conformación de un frente peronista de cara a las elecciones legislativas de 2017. Al respecto, aseguró: “Naturalmente se va gestando un reencuentro con muchos compañeros -como sucedió en Crespo durante mi visita- y trabajamos con responsabilidad en ese sentido, porque los peronistas vamos a ser una opción creíble para la sociedad, en la medida que planteemos propuestas superadoras a lo existente, volviendo a la doctrina de Juan y Eva Perón, luchando principalmente para darle una urgente solución a un flagelo como la pobreza, que resulta inadmisible en un país rico en capital humano y recursos naturales como es la Argentina”, finalizó.