LO ÚLTIMO

Los sueldos docentes mal liquidados se corregirían “en 24 o 48 horas”

Panozzo, presidente del CGE, se comprometió a subsanar el problema en 2 días como máximo. Agmer no promueve trámites de reclamo individuales
Docentes entrerrianos percibieron sus sueldos de noviembre con errores de liquidación. Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer-, detectaron que la falla se registró en el total de suplencias que fueron cargadas después del 5 de noviembre, entre otros casos particulares. Por ello, en general, los suplentes afectados “no cobraron el 90% de su sueldo“, según indicaron desde el gremio.
En diálogo con los medios, el presidente del Consejo General de Educación -CGE-, José Luis Panozzo, se comprometió: “En el término de no más de 24 o 48 horas, se va a proceder a la liquidación de los haberes correspondientes“, dijo.
El funcionario explicó que “a partir del mes de noviembre, a los haberes los liquida la Secretaría de Hacienda dependiente del Ministerio de Economía“. Se trata de un nuevo sistema informático “que hay que perfeccionar pero que está muy bueno”, opinó el funcionario.
Pasado este mediodía, Agmer y representantes de la cartera económica mantienen una reunión para determinar cómo resolver los inconvenientes que se generaron. Para la ocasión, el gremio preparó nuevas planillas con más casos testigo en los que se registró el error de liquidación. El problema abarcaría a “unos 10 mil docentes“, según sostuvo Claudio Puntel, secretario General de Agmer Paraná.
TRÁMITE INDIVIDUAL VS. CORRECCIÓN COLECTIVA
“Es verdad que hubo algunos errores”, reconoció Panozzo, quien instó a que “aquellos que lo tuvieron, hagan el reclamo de manera inmediata para disponer de una planilla complementaria“.
Al respecto, el secretario Gremial de Agmer, Manuel Gómez, reclamó “que sea el CGE el que corrija esta cuestión técnico administrativa con una respuesta colectiva, y no se inste al trámite individual porque va a provocar un caos en las áreas de liquidación”. “Que todo aquel trabajador que se desenvolvió en el mes de noviembre en el sistema educativo, perciba sus haberes”, pidió.
“En el término de no más de 24 o 48 horas, se va a proceder a la liquidación de los haberes correspondientes“, aseguró Panozzo. “Estamos trabajando codo a codo con Hacienda para subsanarlo”, sostuvo.