LO ÚLTIMO

Llega el mal tiempo: rige un alerta por tormentas fuertes

El SMN pronostica abundante caída de agua y actividad eléctrica intensa. Por ahora, la advertencia rige en una zona de Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– emitió un alerta por fuertes tormentas en el sur de la provincia. Advierten que en las próximas horas caerá abundante agua, habrá ráfagas y actividad eléctrica intensa. No descartan una ocasional granizada. En el resto del territorio entrerriano, se adelantan las lluvias previstas para mañana.
El mal tiempo anunciado para la Navidad comienza a llegar de a poco. De manera oficial emitieron un alerta por la presencia de inestabilidades, que comenzaron a subir desde el sur en Entre Ríos. Las principales precipitaciones comenzarían a producirse durante la tarde noche de este jueves.
El alerta emitido, que se actualizará a las 16, rige para el “centro y norte de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, este de La Rioja, norte de San Luis, sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata”.
Si bien el SMN había previsto lluvias recién para la jornada del viernes, ahora cambió el pronóstico. Según el último parte informativo, se adelantan las precipitaciones y tormentas aisladas para la noche de este jueves en todo el territorio provincial.
El tiempo está que explota. El calor y la humedad ya se sienten en todas las ciudades entrerrianas, cuya temperatura máxima se espera que alcancen entre los 32 y 35 grados. A pesar de la primera tormenta de verano, las altas temperaturas seguirán presentes hasta el fin de semana.