LO ÚLTIMO

Justicialismo | Busti al PJ: “más centros no puedo tirar”

El ex gobernador habló de sus expectativas para el 2017 tras la última reunión con Bordet. El partido massista FEF espera que el PJ convoque para hacer “un frente en serio”.
El último cónclave entre el ex gobernador y líder del Frente Entrerriano Federal Jorge Busti y el actual mandatario provincial y presidente del Partido Justicialista entrerriano Gustavo Bordet ratificó el acercamiento entre los dos sectores, en una época de reconciliaciones en el peronismo, con el macrismo en el poder y las elecciones de 2017 obligando diversas conversaciones.
Tras la última foto entre ambos –la tercera desde que Bordet tomó las riendas de la Casa Gris-, Busti afirmó que dialogaron sobre la conformación de un frente peronista entre el PJ y el FEF, lo cual luego ratificó el diputado bustista Gustavo Zavallo. Ahora, el referente de Sergio Massa en Entre Ríos habló de sus ansias de recibir una convocatoria de parte de Bordet.
“Otra cosa, desde nuestro espacio, no podemos hacer. Lo que sí está claro es que vamos a participar. Creo que un frente en serio le vendría bien al peronismo, pero más centros no puedo tirar”, lanzó el ex gobernador, quien reveló que “hasta el momento, no he tenido otro contacto con el gobernador”.
Busti dijo que los massistas de su rama esperarán “hasta febrero, y si somos convocados, iremos. Pero no he tenido ningún contacto más, ningún acercamiento más”, advirtió en declaraciones a La Voz.
El contacto asiduo entre Bordet y Busti despierta sensaciones encontradas en el seno del justicialismo entrerriano. Dirigentes como el senador nacional Pedro Guastavino y el diputado nacional Juan Manuel Huss –de La Cámpora- ven con buenos ojos la reconciliación, pero desde Concordia Juan Carlos Cresto despotricó contra la foto y responsabilizó a Busti de que el PJ casi pierda las elecciones provinciales del año pasado contra Alfredo De Angeli.