En Neuquén | Siete detenidos por agresión a Macri: el titular neuquino de ATE negó que hayan arrojado piedras y denunció infiltrados

Lo confirmó el intendente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos. Son 7 los demorados por la agresión con piedras contra el vehículo en que viajaba el Presidente. El secretario general de ATE negó que integrantes de su gremio hayan tirado piedras, denunció la posibilidad de que haya habido "infiltrados" y anunció que mañana mostrarán un video.
El intendente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos, confirmó que en total hay 7 personas demoradas como consecuencia de la agresión a piedrazos contra el vehículo en que viajaba esta mañana el presidente Mauricio Macri para encabezar un acto en Villa Traful, Neuquén.
Según Infobae, dos de las personas detenidas pertenecen a un grupo de delegados de la agrupación gremial ATE del sector sur de la provincia neuquina. Ambos se habían establecido en una cabaña del pequeño poblado, que fue allanada por las fuerzas de seguridad con el fin de encontrar los objetos contundentes con los que se cometió la agresión.
Si bien el secretario general del sindicato, Carlos Quintriqueo, afirmó que ATE se hace responsable de la manifestación contra el mandatario, negó que integrantes del gremio hayan tirado las piedras.
"Nosotros fuimos responsables de la manifestación, no de los piedrazos. Nosotros no tiramos piedras. Lo que pasa es que lo más fácil es culpar a ATE", aseguró el dirigente sindical.
Explicó que los "culpan" porque "es fácil", ya que ATE de Neuquén había anunciado que iba a realizar una movilización en repudio a la presencia de Macri en esa provincia.
Quintriqueo insitió en que ni siquiera vieron quiénes arrojaron los proyectiles contra el vehículo, y denunció la posibilidad de que haya habido infiltrados: "Fueron 10 de nuestros compañeros a realizar la manifestación. Cuando regresen procesaremos el material fílmico y veremos si hubo infiltrados y qué pasó exactamente".
"Ha pasado antes que la policía de Neuquén nos inculpó de incidentes que no cometimos. Los hemos denunciado en varias instan
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064