LO ÚLTIMO

14 años de prisión l Condenaron al abusador de menores Javier Broggi

El exfuncionario de Urdinarrain fue encontrado culpable de promoción a la corrupción de menores, esta mañana en Gualeguaychú
Condenaron a 14 años de prisión a Javier Broggi. El exfuncionario de Cultura y Turismo de Urdinarrain fue encontrado culpable de promoción a la corrupción de menores agravada la mañana de este jueves en los Tribunales de Gualeguaychú.
La Fiscalía logró probar ante el tribunal que Broggi primero engañó y luego abusó de menores en al menos dos hechos acontecidos entre 2003 y 2004, cuyas víctimas declararon siendo mayores de edad. Se cree que hay otras víctimas que no se animaron a declarar.
En diálogo con los medios, el padre de una de las víctimas, dijo sobre el modus operandi de Broggi: “Era como uno más de la familia; desgraciadamente, nos defraudó. Estábamos anonadados con lo que pasó, jamás hubiéramos esperado una cosa así“. Y ahondó: “Al preguntarle a nuestros hijos por qué no hablaron en su momento, nos dijeron: ‘Y si ustedes lo atendían como a un rey‘. Lamentablemente la historia se dio así, ellos pensaron que no les íbamos a creer“.
Acerca del fallo, el hombre se mostró conforme y subrayó: “Felizmente, se pudo llegar a este final; el tribunal actuó impecable“. “La valentía de ellos vale oro“, sostuvo sobre las víctimas cuyo relato permitió llegar a la sentencia condenatoria. Y también se refirió a aquellas que no se animaron a testificar: “Es muy difícil, entiendo su silencio“.
Ahora, la defensa de Broggi puede apelar el fallo; “pero ya partimos de una sentencia que nos deja muy conformes”, sostuvo el padre de una de las víctimas ante este Portal. Y resaltó: “Además, durante todo el juicio en ningún momento la defensa trató de hablar de inocencia, habló de prescripción o de caratular el hecho como más suave”.