LO ÚLTIMO

Violencia de genero sin freno | Tenía prohibido acercarse, pero fue a increparla a su casa

La mujer tuvo que llamar a la Policía, tras el hecho de violencia de género que vivió en su propia vivienda. El joven fue detenido
Un hecho de violencia de género se vivió este jueves por la noche en la ciudad de Concordia. Un joven de 26 años violó la restricción de acercamiento y fue hasta la casa de su expareja, a quien increpó y mantuvo una discusión. Tras el momento de tensión que tensión que tuvo que padecer la mujer, la Policía llegó y detuvo al agresor.
El episodio tuvo lugar en la zona de calle 2 de Abril de Concordia, la noche de este jueves cerca de las 22.30, según informaron fuentes policiales a 9 Ahora. La mujer de 32 años denunció que su expareja, de 26 años, se hizo presente en su domicilio y discutieron, a pesar de que la Justicia le prohibió que se acercara. Por este motivo, la víctima solicitó la presencia de la Policía.
Personal de la Comisaría 7° de Concordia intervino en el hecho. La expareja tenía prohibido el acercamiento a su casa por situaciones de violencia de género que habían sucedido anteriormente. Tras esta situación, se procedió a la aprehensión del mismo por el supuesto delito de “desobediencia judicial”, detallaron. Luego de que fuera detenido, se procedió al traslado a la Alcaldía.
El hecho de violencia de género en Concordia sucede en el marco de los femicidios que enlutan a la provincia. Mientras tanto, organizaciones como Red de Alerta Entre Ríos exigen que se declare la emergencia en violencia de género. Desde el Gobierno, en tanto, plantearon la necesidad de medidas concretas, por lo cual avanzan en el botón antipánico y pulseras.