LO ÚLTIMO

Consagración épica | ¡Argentina ganó la Copa Davis por primera vez!

Con la victoria de Delbonis en los tres sets que duró la definición, el equipo argentino logró la primera ensaladera para el país.
Argentina logró su primera Copa Davis de la historia. Juan Martín del Potro venció a Marin Cilic este domingo y estiró la final de la competencia hasta el quinto punto. La definición estuvo a cargo del argentino Federico Delbonis y el croata Ivo Karlovic.
Delbonis -número 41 en el ranking mundial- logró ganar los tres sets por 6-3, 6-4 y 6-2 a Karlovic -número 20 en el ranking-. Desde la capital de Croacia, Zagreb, Argentina se trae la ansiada ensaladera-como se conoce al trofeo de la Davis-, por primera vez en la historia.
Ambos tenistas se enfrentaron anteriormente en cuatro oportunidades. El historial se inclinaba a favor del europeo por 3 a 1. Este año, en el Abierto de Australia, el zurdo se impuso por 7-6 (7-4), 6-4, 2-1 y retiro. Mientras que en el ATP de Tokio, fue Karlovic quien ganó por 7-6 (8-6), 6-7 (6-8) y 7-6 (7-5). Sin embargo, la tendencia no se cumplió esta tarde y Delbonis logró el triunfo necesario para obtener la serie.
Se trata sin dudas del día más glorioso en la historia del tenis argentino. No pudo ser en Cincinnati -1981-, ni en Moscú -2006-, ni en Mar del Plata -2008-, ni en Sevilla -2011-, pero sí en Zagreb. Tras un largo esfuerzo individual y grupal, el equipo nacional se consagró campeón por 3 a 2 en la serie ante Croacia.