LO ÚLTIMO

Desde un celular podrá "controlarse" a los legisladores

Lanzan una aplicación con el objetivo de dar "mayor transparencia y participación" a la ciudadanía. Promete, además, ofrecer un ranking de quiénes son los mejores y peores.
Pleno Ciudadano AR es el nombre de la aplicación que lanzará, este martes a las 16, la fundación Directorio Legislativo. Es impulsada por el diputado nacional Héctor Gutiérrez (Cambiemos). Contará con "toda la información de los diputados y senadores (hasta su declaración jurada), se podrá enviarles mensajes directos, seguir la agenda del Congreso y realizar gestiones", informó el legislador.
"Es la primera iniciativa que se lanza sobre el Congreso. Ahora los ciudadanos podrán saber todo de sus representantes y subir sus propias iniciativas", señaló Gutiérrez en un comunicado.
Con la aplicación, los ciudadanos podrán subir iniciativas que se votarán dentro de la aplicación y emitir su opinión sobre los debates en el recinto.
La aplicación, que se podrá descargar en los teléfonos celulares de manera gratuita, fue trabajada por Gutiérrez en conjunto con la empresa mexicana Propulsar y la Fundación Directorio Legislativo con el apoyo del Congreso, por medio del programa de modernización, aseguró el parlamentario de Cambiemos en un comunicado.