LO ÚLTIMO

Departamento Uruguay | Operario en grave estado tras recibir una fuerte descarga eléctrica

El joven de 26 años y empleado de una cooperativa de Santa Anita permanece internado en terapia en Villaguay con lesiones graves. Fuentes policiales confirmaron que la descarga fue tan fuerte que hasta ocasionó el reventón de un neumático.

Un joven de 26 años, empleado de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de la localidad de Santa Anita, por razones que se tratan de establecer, mientras trabajaba junto con otro empleado en un poste del tendido eléctrico, recibió una descarga eléctrica.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima de este accidente laboral, fue auxiliada por un vecino quien lo trasladó en su vehículo al hospital de esa localidad, desde donde posteriormente fue derivado al Sanatorio Americano de la ciudad de Villaguay.

De acuerdo al parte policial, la camioneta en la que se conducían, una Toyota Hilux perteneciente a la cooperativa, se encontraba estacionada en el camino rural con una rueda trasera reventada. Desde la fuerza estimaron que la avería habría sido producto de la descarga eléctrica que afectó al operario.

Desde el nosocomio de Villaguay indicaron que el joven permanece hospitalizado en Terapia Intensiva con lesiones de carácter graves.

El hecho se registró este lunes alrededor de las 9 en zona rural de la localidad de Santa Anita, sobre el camino vecinal que la une a la localidad de Villa Mantero, unos 2 kilómetros al cardinal Sur.

En el lugar intervino, personal policial de la comisaría de Santa Anita, y efectivos de la División Criminalística, quienes realizaron el relevamiento correspondiente. Todo lo narrado fue informado a la Fiscalía en turno.

Se trata del segundo accidente laboral de características similares en los últimos días del fin de semana largo en la región.