LO ÚLTIMO

#TFB | Peñarol juega en Tala y Atlético en Gualeguaychú

PEÑAROL – FERRO
Este viernes a las 21.30hs el Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala recibirá la visita del Club Ferro de Concordia en el encuentro válido por la segunda fecha del Torneo Federal. El encuentro, que se va a disputar en el estadio ubicado en Almirante Brown y Rodríguez Peña de la ciudad centro de la provincia de Entre Ríos, va a tener como árbitros a Franco Giorello y Daniel Bernachi, en tanto que Cristela Arellano estará como Comisionada Técnica.
El “Tricolor” viene de caer en el clásico ante Atlético por 76 a 68 y ahora intentará recuperarse. El entrenador Mariano Panizza ya podrá contar con sus juveniles Francisco Garzia, Yamil Elgadban y Joaquín Baridon.
En tanto, el plantel que dirige Maximiliano Rubio tuvo el fin de semana libre luego de lo que fue el triunfo frente a Capuchinos por 81-62. Entrenaron a partir del lunes y para el juego en Tala, a pesar de algunas dolencias que tienen Lucas Villanueva, David Oviedo y Fabricio Peressin, están todos a disposición del CT.
(Fuente: Prensa Peñarol – Prensa Ferro / Foto: Luis Blanco)
CENTRAL ENTRERRIANO – ATLÉTICO TALA
Central Entrerriano jugará su primer partido de local en la nueva temporada del Torneo Federal, recibiendo desde las 21:30 a Atlético Tala en un interesante choque de dos equipos que ganaron en la primera fecha.
El rojinegro viene de conseguir un buen triunfo de visitante ante Regatas Uruguay en un cierre ajustado, pero donde el equipo de Cali Pérez tuvo momentos de buen juego defensivo y con acciones de ataque que le permitieron tomar diferencia sobre un rival combativo y que nunca se entregó.
Central mostró aspectos interesantes en su juego, por momentos con buena defensa en el juego interior, donde se destacó Jeremías Acosta y también en otros pasajes lo hizo Rodrigo Fillol, mientras que también en el perímetro tuvo pasajes de buena defensa que le permitió correr la cancha.
En ataque, el rojinegro supo aprovechar los momentos individuales, principalmente de Gastón Sieiro y Juan Bergel para lastimar, ya sea con tiro perimetral o con rompimientos hacia el canasto, mientras que hubo buenos pasajes en el juego de Bautista Fouce, Gabriel Díaz y Rodrigo Fillol, que en el tercer cuarto fueron importantes para sostener la ofensiva del equipo.
En el choque de hoy el rojinegro buscará hacerse fuerte en su tablero para bajarle el goleo a Atlético y tratar de lastimar en su juego ofensivo, buscando prevalecer en el juego interior con Acosta, Hillebrand y Fillol y tratando de conseguir el desnivel en el perímetro.
Atlético arrancó bien el torneo, le ganó el clásico a Peñarol y mostró un equipo con un quinteto titular fuerte, con mucho poder de gol en las manos de Mariano Mazzini y Leandro Jerez en el poste bajo, sumado al trabajo de Lautaro Fraga, Emanuel López Cerdán y el capitán Isaac Monti en el perímetro. A diferencia de lo que pasó en la temporada pasada, Atlético cuenta con un equipo quizá más corto en la rotación y prueba de ello es que Shawn Anderson, Guillermo Romero y Matías Rodríguez Barrionuevo sumaron pocos minutos en el choque ante Peñarol, lo que da a entender que el entrenador Carlos Scola apostará por jugar muchos minutos con el quinteto titular.
(Fuente: Diario El Argentino / Foto: Luis Blanco)
Publicó: Entre Ríos Basquet