LO ÚLTIMO

#TFB División Mesopotámica | Atlético cayó en su primer visita de la temporada 2016

Anoche el Club Atlético Rosario Tala, perdió ante el Club Central Entrerriano, por 82 a 74 en el estadio José María Bertora,de Gualeguaychú, por la segunda fecha del TFB. Se destacó Lautaro Fraga con 20 unidades y en el local Gastón Siero con 22 puntos.
Los diablos azules no pudieron quebrar la defensa, y tampoco detener el buen juego que el rojinnegro desplegó en la segunda jornada de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol.
El elenco de nuestra ciudad jugó un flojo partido permitiendo que el local de mantenga durante todo el encuentro arriba del tanteador.
Central encontró en Juan Bergel (8 puntos) y Ariel Hillebrand (5) las principales vías de gol para sacar la máxima de diez en el primer cuarto (23-13). Isaac Monti (8) y Mariano Mazzini (6) tomaron la posta en ataque y la visita se acercó en el tanteador para cerrar el primer periodo 23-17.
En el inicio del segundo cuarto fue Atlético quien comenzó mejor y llegó descontar a tres la desventaja (26-23), con un doble y libre de Fraga y un triple de Godoy. También creció Mazzini en la pintura, que aprovecho que el local jugó sin Fillol y Acosta en un pasaje del periodo, y aportó 9 unidades. Pero una bomba de Fumaneri y el aporte de Morel Pohl con seis puntos hicieron que Central se vaya arriba al descanso largo 44-39.
En el tercer cuarto el Rojinegro hizo un excelente trabajo defensivo y los Azules solo pudieron convertir 9 puntos, de los cuales siete fueron de López Cerdán. En esa faceta fueron importantes, Acosta tomando rebotes en los dos aros (13 en todo el partido) e Hillebrand imponiéndose con algunas tapas, además de contribuir con siete anotaciones. El conjunto de Carlos Pérez llegó a sacar la máxima de 17 en esa etapa y se fue arriba al cuarto final por 63-48.
En el último capítulo, a Atlético no le bastaron los 16 puntos de Fraga, y Central con la figura de Sieiro en ataque (ocho puntos en el 4C) pudo sostener la ventaja y llevarse el tiriunfo por 82-74, en la primera presentación ante su gente.
El CART volverá a jugar el próximo viernes cuando, en el Coliseo Azul, reciba a Club Atlético Unión de Goya, Corrientes, por la tercera fecha, mientras que dos días después viajará a Gualeguay para enfrentar a BH por la cuarta jornada.
FICHA
Resultado: Central Entrerriano 82 – Atlético Tala 74
Periodos:
1C: 23-17
2C: 44-39 (21-22)
3C: 63-48 (19-9)
4C: 82-74 (19-26)
Central Entrerriano (82): Maximiliano Morel 5, Juan Bergel 19, Gastón Sieiro 22, Ariel Hillebrand 12, Jeremías Acosta 4 (fi); Juan Fumaneri 6, Gabriel Díaz 6, Rodrigo Fillol 8 y Bautista Fouce. DT: Carlos Pérez.
Atlético Tala (74): Emanuel López Cerdán 12, Lautaro Fraga 20, Isaac Monti 10, Leandro Gerez 7, Mariano Mazzini 17 (fi); Shau Anderson, Matías Rodríguez Barrionuevo 3, Santiago Godoy 3 y Guillermo Romero. DT: Carlos Scola.
Estadio: José María Bertora
Jueces: Mariano Atance y Maximiliano Robles.