LO ÚLTIMO

Sudamericano u18 | Gala Flores fue convocada a la selección nacional

La atleta de Rosario del Tala tuvo su primera convocatoria al equipo nacional que participara en XXIII° Campeonato Sudamericano "Concordia 2016" . Flores que surgió en los Juegos Evita donde buscará el oro en los próximos días.
La Confederación Argentina de Atletismo dió a conocer el equipo nacional que competirá en el XIIIº Campeonato Sudamericano U18 a realizarse en la nueva pista de solado sintético en la ciudad de Concordia (ER), durante los días 12 y 13 de Noviembre de 2016, luego de las distintas etapas evaluativas.
Cristian Díaz (400 m.), Gino Carrazzoni (110 m c/v ), Pablo Zaffaroni (Garrocha), Nazareno Sassia (Bala), Inés Macadam Inés (800 m), Mariangeles Manno (Heptatlón) y Gala Flores ( Bala) son los atletas entrerrianos qiue integran la lista de convocados.
En cuanto a Flores, varias particularidades se encuentran en torno a su origen y trayectoria deportiva. Nacida el 4 de octubre de 2000 en Rosario del Tala, se inicia como autodidacta entrenando en la pista del parque Jorge Mario Grimaux dentro de un medio donde el atletismo no ha tenido desarrollo a pesar del esfuerzo de algunos pocos. Otros detalles, indican que la joven talense integra dos seleccionados uruguayenses de bàsquet y dos seleccionados entrerrianos de tenis. Sus comienzos en el atletismo la vieron destacándose en Salto con Garrocha pero tras su llegada al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (donde reside desde 2014), fue perfilándose al Lanzamiento en modalidad bala, donde fue campeona nacional en categoría sub 15 (13.14 m) el año pasado, y subcampeona nacional sub 18 ( 13.07 m.) hace un mes en Rosario.
Mas allá de la incertidumbre que se pueda tener sobre el futuro de cualquier deportista adolescente, los registros de los últimos años ubican a Gala Flores cómo una de las promesas del deporte entrerriano, surgida desde el entrenamiento en soledad junto a su padre el profesor Sergio Flores y fundamentalmente, un producto de Los Juegos Evita y los Juegos de la Región Centro.
Gala, quién compite actualmente en el marco de la Federación Metropolitana, viajara en la tarde de este viernes a Mar del Plata para sumarse al equipo entrerriano que disputara las finales de los Juegos Evita. Flores, doble medalla de plata, viaja con el sueño de la presea dorada en lo que serán sus últimos Evita.
Publicó: Superdeportivo