LO ÚLTIMO

Renunció un intendente entrerriano

Raúl Costa, del FPV, decidió dejar su cargo al frente del municipio de Enrique Carbó. Ahora, asumirá la vice. ¿Por qué se fue Costa?
El intendente de Enrique Carbó, Raúl Costa, decidió renunciar a su cargo. Lo hizo a través de una carta presentada en la Secretaría del Concejo Deliberante. El cuerpo deliberativo local ya está habilitado para tomar juramento y poner en funciones al intendente reemplazante, acto que se realizará el próximo 31 de octubre.
Mirta Bondioni se hará cargo ahora de la localidad del departamento Gualeguaychú, al límite con Gualeguay. Junto a Costa, le confirmaron la decisión a Gustavo Bordet en la reunión de mandatarios en Villaguay.
Los problemas de salud serían los motivos principales de su decisión, aunque en la localidad aseguran que “Carbó vive momentos de gobernabilidad complicados“, publicó El Argentino.
Carbó fue noticia durante este año a raíz de los problemas ambientales con una de las empresas de reciclaje de aceites. De hecho, en la comuna plantea que estos problemas llevaron también a la renuncia del secretario de Hacienda y al Secretario de Gobierno.
Al parecer, tiempo atrás Costa habría tomado licencia por cuestiones de salud, aunque los problemas dentro del equipo de gobierno y la falta de presupuesto para encarar obras habrían sido el detonante de su alejamiento, según el sitio Surer.
Desde esta perspectiva, indican durante la última campaña electoral ya “hubo algunos cortocircuitos con el exintendente Romero por temas políticos”. “Eso resquebrajó la campaña y el gabinete que propuso para su gobierno”, dicen puertas adentro.