LO ÚLTIMO

#TFB División Mesopotámica | Peñarol consiguió un importante triunfo ante Ferro

El tricolor se presento ante su gente en “El Gigante” y por la segunda fecha de la División Mesopotamia del Torneo Federal supero a Ferrocarril de Concordia por 84 a 82, en Peñarol el destacado fue Alejandro Ivetich con 17 pts mientras que en la visita sobresalió Matías Hauscarriague con 24.
El primer cuarto fue de mucho estudio por parte de los dos equipos, paridad absoluta no se sacaron ventajas; 16 iguales termino el parcial.
En el segundo los dirigidos por Mariano Panizza ajustaron su juego moviendo el balón, buscando siempre la mejor opción y allí se destaco el trabajo del Martin Ghirardi pero la visita empezaba a contrarrestar con lo que fue un calco de su juego durante todos el partido, los rompimientos al canasto de Matías Hauscarriague fueron un problema para Peñarol que aun así fue un poquito más y logro irse al descanso largo arriba por 44 a 37.
En el tercer cuarto reinaron las defensas, con un juego muy intenso en Peñarol apareció la figura de Alejandro Ivetich mientras que en la visita se destacaba Matías Ruger quien hacia cargar de falta a los internos locales, el tablero marcaba 64 a 58 y se venía el ultimo capitulo.
Los dirigidos por Maxi Rubio subieron la intensidad en su defensa decididos a achicar la ventaja y lo lograron poniendo el partido igualado 71 iguales promediando el parcial, a partir de allí se intercambiaron ataque por ataque con buenas defensas de los dos lados, el tricolor se mantenía vivo con una buena racha desde el perímetro y convirtiendo en momentos claves del partido. A falta de 0.37seg por jugar en el local apareció la mano salvadora de José Luis Melchiori quien con un triple pone el partido 82 a 78 a favor del tricolor y empieza a definir la historia, Alejandro Madera tuvo el tiro del final pero la pelota no entro y el triunfo quedo en Rosario del Tala.
Peñarol: Melchiori 6, Ivetich 17, Arias 2, Arévalo 12, Jovanovich 10(fi), Ghirardi 14, Córdoba 16, Garzia 3, De Martin 4.
Ferro: Oviedo 6, Hauscarriague 24, Madera 11, Villanueva 9, Ruger 13(fi), Boni 4, Peressin 8, Cabrera 6, Stanghelini 1.
Peñarol volverá el lunes a los entrenamientos, en la tercera fecha el día viernes 28 quedara libre y en la cuarta el domingo 30 recibirá la visita de Unión de Goya.
Prensa CSP