LO ÚLTIMO

¿El mundo de paro? | Google dejó de funcionar

Fueron apenas minutos, pero bastaron para que el máximo motor de búsqueda del planeta sea puesto en boca de todos. Ninguno de los servicios del gigante de internet dio respuestas.
Nadie sabe el tiempo exacto, pero fueron alrededor de 20 minutos en los que el mundo de internet estuvo en paro. Es que el gigante del mundo digital Google, sin que aún exista algún tipo de explicación, dejó de funcionar abruptamente.
El golpe fue aún mayor que lo que podría haber pasado hace algunos años: hoy el buscador completa automáticamente tantas cosas que muchas personas desconocen la dirección web de los sitios que más frecuentan. Sin el motor de búsqueda en funcionamiento, muchos usuarios no pudieron ingresar a sus páginas favoritas, aún cuando el servicio de conexión anduvo perfectamente.
No sólo el buscador fue lo que se interrumpió: los demás servicios no dieron respuestas, tanto Google Drive, Gmail, incluso YouTube. La gente intentaba encontrar razones sobre lo que estaba sucediendo pero claro, Google no andaba.
La revolución causada durante esos escasos minutos fue tal que Google ya es la mayor tendencia mundial en Twitter. Allí, algunos usuarios aprovecharon la ocasión para ponerle humor a lo sucedido, y otros lo tomaron como una forma de decirle no al voto electrónico.