LO ÚLTIMO

Coimas en Obras Sanitarias de Paraná: la Justicia investiga de oficio

Luego de la denuncia de al sitio 9 Ahora, el fiscal Aramberry abrió una causa. Entrevistarán a la víctima del supuesto hecho y buscan más testimonios
El fiscal Ignacio Aramberry indicó que, a raíz de la periodística de 9 Ahora donde se denunciaron presuntas coimas por parte de un agente de Obras Sanitarias de Paraná, la Justicia ha definido iniciar una causa de oficio. El letrado explicó que ya fueron solicitados expedientes del área donde se desempeña el acusado, a los fines de investigar en profundidad la situación.
El fiscal llamó además al denunciante a una entrevista: “Intentaremos también recabar otros testimonios, pero por el momento es el único citado”. En cuanto al supuesto delito en el que incurrió, el abogado destacó: “Sospechamos de una situación vinculada a ‘exacciones ilegales’, un delito de gravedad media que, en caso de haberse complementado con amenazas o coerciones podría conllevar una pena considerable“.
LA DENUNCIA
El 18 de octubre un ciudadano de Ramírez al 6.200 de la capital, Rodrigo Suárez Puigarnau, denunció ante el istio 9 Ahora que un trabajador de Obras Sanitarias le solicitó un pago de 8 mil pesos a cambio de realizar una conexión de agua potable para 12 familias de la zona. El vecino se negó a abonar el importe, motivo por el cual el agente habría amenazado con dejar la zona sin agua.
El primero en tomar nota del asunto fue Roberto Sabbioni, funcionario del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, quien inició el trámite administrativo correspondiente a los fines de iniciar una acción sumaria por el comportamiento del empleado municipal. Asimismo se le pidió al subsecretario de Saneamiento de la comuna, José Borghello, un detalle de los movimientos de los vehículos de Obras Sanitarias -rastreados a través del GPS- y de la planilla de las tareas del día, a los fines de constatar si la cuadrilla debía estar en esa ubicación al momento en que se produjo el hecho.