LO ÚLTIMO

Busti se prepara para las elecciones de 2017: “Voy a jugar con todo”

El exgobernador está listo para candidatearse. Pidió un "peronismo plural" y no descartó su posible regreso a las listas el año que viene
Jorge Busti realizó su plenario en el Club Palma Juniors de Paraná, junto a militantes del Frente Renovador y el Frente Entrerriano Federal -FEF-, alineados con Sergio Massa. En diálogo con el Nueve, el tres veces gobernador de Entre Ríos aseguró que se prepara para una posible candidatura en las elecciones legislativas de 2017: “Si tiene que ser otro yo lo voy a apoyar pero, si tengo que ser yo, voy a jugar con todo”, sentenció.
En ese sentido, Busti remarcó la importancia de los comicios del año que viene, ya que “se juega el quórum de la Cámara de Diputados, es decir, se juega que el PRO no tenga el quórum para votar lo que quiera”. De la misma manera, agregó: “Creo que es importante ese debate porque, nos guste o no, en el parlamento nacional se decide la vida de los argentinos”. Durante su discurso, volvió a pedir por “un peronismo plural, democrático y abierto a todos”.
También estuvo presente la diputada nacional del FR – UNA, Cristina Cremer, quien valoró la instancia de construcción que se dio este sábado en Paraná, ya que se deben “evitar conflictos” y esperar hasta el año que viene para determinar “quiénes son las personas que se pueden posicionar para una candidatura”. “Estamos en momento de propuestas, de juntarnos y hermanarnos para ver cómo podemos seguir adelante”, comentó.
Por su parte, el diputado provincial del FR, Gustavo Zavallo, contó que durante el encuentro realizaron “un análisis de la actualidad política del presente, mirando de manera más cercana las elecciones legislativas del 2017″. Asimismo, valoró “la ratificación de la voluntad mayoritaria de todos los referentes de cada uno de los 17 departamentos de la provincia, de ser una opción legislativa de cara a las elecciones”.