LO ÚLTIMO

Las obras sociales definieron un nuevo arancel para la Femer

Representantes de 35 prestadoras privadas de la provincia propondrán un monto actualizado por cada orden de consulta
Representantes de obras sociales privadas de la provincia decidieron presentar una propuesta de arancel de 205 pesos por prestación a la Federación Médica de Entre Ríos -Femer-. “Este martes tuvimos una reunión y a partir de eso vamos a proponer la orden de consulta como pidió la federación al mismo arancel que va a ofrecer el Iosper -Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos-“, señaló Omar Duerto, en representación de la obra social de la Sanidad, a la prensa.
En el encuentro realizado en la sede de la Uocra “hubo unas 35 obras sociales presentes, aunque dentro de ellas también había entidades que representan a un grupo de prestadoras”, dijo Duerto. Femer había suspendido las prestaciones a las obras sociales por vencimiento de los convenios. En junio envió nuevos valores y llegaron a un acuerdo, pero ahora los médicos solicitan otro incremento.
Este miércoles, “la Femer va a realizar una asamblea y nosotros le solicitamos en la reunión con Iosper el listado de prestadores que va a tener la seguridad social en Entre Ríos. Seguramente va a haber médicos que no van a querer trabajar con el importe que nosotros definimos”, puntualizó Duerto.