LO ÚLTIMO

Concordia | Un policía disparó y mató a un joven entrerriano en una persecución

Un policía mató a un joven entrerriano que se conducía en una camioneta este sábado. El efectivo está demorado a disposición de la Justicia
Un joven murió luego de ser baleado por un policía en Concordia. El hecho ocurrió este sábado por la mañana, en medio de una persecución vehicular, desatada a la salida de un boliche de la costanera. La víctima fatal se conducía junto a su hermano en una camioneta, cuando recibió un disparo en el cuello, según confirmó el subjefe Departamental, José Querencio, a la prensa.
Según explicó el funcionario policial, la persecución comenzó tras el aviso de personal motorizado que advirtió que los jóvenes iban armados en una camioneta Tiggo. Se los intentó identificar pero se dieron a la fuga, por lo cual se montó un operativo de barricada para frenarlos.
En circunstancias que se tratan de establecer, el policía disparó su arma y mató al joven, quien ingresó sin vida al Hospital Delicia Concepción Masvernat, informó Querencio. El fatal desenlace se habría producido en el acto, en la intersección de calles 25 de Mayo y Quintana de la capital del citrus, hasta donde había llegado la persecución. Por su parte, el acompañante de la camioneta, hermano de la víctima, resultó ileso.
La causa está siendo investigada por el fiscal Fabio Zabaleta. Por el momento, el uniformado implicado en este homicidio permanece demorado en Tribunales y a disposición de la Justicia. Asimismo, el subjefe Departamental afirmó que “se localizó dentro del interior del vehículo -de la víctima- un arma de puño”.