LO ÚLTIMO

Concordia | El abogado del policía que mató al joven de un balazo argumentó que "la intención fue tirarle a los neumáticos"

El Dr. Carlos Medina se presentó como abogado del suboficial que efectuó los disparos contra la camioneta donde murió un joven de 20 años. El hecho ocurrió este sábado, en el marco de una persecución en la zona céntrica de Concordia.
El letrado habló con laprensa en el mismo lugar del hecho, detallando que "de acuerdo a la versión del Fiscal y lo que ha manifestado el efectivo (implicado), está todo en etapa investigativa". Medina precisó que "el Fiscal ya tiene su postura, mientras que yo estoy pensando y elaborando mi estrategia".
Según contó el policía que hizo los disparos a su abogado, "ellos habían recepcionado un llamado -interno- de que venía un vehículo con personas que transportaban armas". El mismo circulaba por calle Quintana, mientras que la patrulla transitaba por calle San Luis, al intentar interceptarlos "la camioneta lo esquiva, intenta embestirlo y desde dentro del vehículo los apuntan con un arma".
Teniendo en cuenta el informe interno, "sabían que tenían armas y como lo apuntan, entonces el policía saca el arma con intención de tirarles a los neumáticos, pero trastabilla y pierde la estabilidad y el disparo sale para otro lado y lamentablemente impacta en el cuerpo del conductor con las consecuencias ya conocidas".
Asimismo, el efectivo le manifestó a Medina que una vez que se detiene el vehículo, "lo transportan a un instituto médico e intentó reanimarlo", pero en el nosocomio informan que lamentablemente falleció.
El suboficial de policía, identificado como el sargento Antonio Acosta (de 31 años de edad), quedó detenido a disposición de la causa por orden del fiscal Fabio Zabaleta.