LO ÚLTIMO

AMET se suma al paro nacional del 27 de septiembre

El gremio de los docentes técnicos se pliega a las medidas de fuerzas dispuestas por Ctera. Agmer ya confirmó también su adhesión
El Congreso de Secretarios Generales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica –AMET– definió este viernes plegarse a las medidas de fuerzas dispuestas para el martes 27 de septiembre, día en el que habrá paro nacional docente, dispuesto por Ctera. A la misma medida de fuerza adherirá Agmer, quien ya ratificó su presencia en la movilización organizada ante la falta de respuestas de los gobiernos nacional y provincial.
El conflicto docente empeora día a día. Al paro dispuesto por AMET y Agmer para el jueves en Entre Ríos, se suma la adhesión al paro nacional del 27 de septiembre, que tendrá además la movilización por parte de importantes centrales obreras, como ATE. El principal conflicto es la no reapertura de paritarias, un punto del convenio firmado en marzo que aún no se ha cumplimentado. En la provincia además hay reclamos puntuales, como la suspensión de resoluciones del CGE e incluso la renuncia del titular de dicha cartera educativa, José Luis Panozzo.
En el caso concreto del paro nacional del martes 27, también se protestará por el aumento del PBI en educación y por el cierre de la causa Fuentealba II.