LO ÚLTIMO

Tormentos en el convento | “Remite a las épocas más oscuras: la esclavitud de las mujeres”

Silvina Calveyra, funcionaria del Copnaf, reflexionó sobre los hechos que se investigan en Nogoyá. Instó a que haya condena de la Justicia.
Los allanamientos en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá generaron gran revuelo en la provincia y el país, dado que se investigan supuestas torturas a las monjas internas. Por ello, nuevas voces se suman para opinar sobre un tema que pone en el debate los límites entre el derecho canónico y el constitucional, además de los derechos de las mujeres.
“Estamos frente a una vulneración de Derechos Humanos. Son humillaciones que tienen que ver con el sometimiento de la mujer en las asimetrías de poder. Convengamos que, más allá de ser monjas, son mujeres“, expresó Silvina Calveyra, funcionaria del Copnaf. Y destacó: “Esto se remite a las épocas más oscuras a nivel mundial, que habla de la esclavitud de las mujeres“.
En este sentido, la funcionaria provincial remarcó. “Apelamos a que la Iglesia reflexione y colabore con la Justicia porque, más allá de las creencias y las prácticas que cada uno tenga, el Evangelio de Cristo no nos lleva a esto”. En relación a esto, dijo que los hechos no se condicen “con los cambios de paradigmas del Papa Francisco, que incluso ha llevado y ha puesto en agenda temas que no se hablaban, como el abuso sexual y el aborto”.
Por otra parte, Calveyra interpeló a las autoridades judiciales para que concreten una pena justa. “Apelamos a que la Justicia tenga la celeridad en esto en cuanto a llevar la condena más alta en lo que respecta a la ley y a quienes están involucrados en esto”, manifestó en declaraciones a la prensa.