LO ÚLTIMO

Tormentos en el convento | La polémica respuesta del Arzobispo de Paraná tras la denuncia de torturas y privación de la libertad en el monasterio

Juan Alberto Puiggari desestimó las acusaciones y calificó de "espectacular" el operativo de la Policía de Entre Ríos.
El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, repudió la manera en que se hizo el allanamiento en el convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas de Nogoyá. Dijo que las religiosas tienen una vida "muy exigente" pero que son mujeres "grandes y libres que ofrencen su vida por la salvación del mundo". En relación con los elementos de tortura secuestrados, el religioso confirmó que "se sacaron cilicios y disciplinas. Los que tengan una formación cristiana lo van a entender".
Según Puiggari, estos elementos son usados "libremente por las hermanas cuando quieren ofrecer una penitencia a Dios".
En el lugar viven 18 monjas que fueron entrevistadas por médicos de la policía para conocer sus condiciones de salud. Según la denuncia, algunas estaban desnutridas. Sin embargo, el arzobispo rechazó esa acusación. "Ellas viven libremente una vida austera y de oración. Además rezan por la Iglesia y por el mundo. Si hay que corregir algo, se corregirá".
La autoridad eclesiástica calificó de "espectacular" el operativo. "Me llama la atención esto de la Justicia. Hoy sale la denuncia en el diario y hoy a las 5 de la mañana este convento es invadido por 50 policías con cascos y armas como si hubiera un grupo de terroristas".