LO ÚLTIMO

Se oponen a firmar "convenios basura" con las obras sociales

Tras la sanción de la ley antiplus, recrudece la polémica por la negociación de nuevos valores en las prestaciones. Críticas a la Federación Médica de Entre Ríos.
Emilio Bianchi, integrante de la Comisión Directiva del Colegio Médico Gualeguaychú, analizó la negociación con las obras sociales y la posibilidad de una ley antiplus. "Vamos a decir las cosas como son, este es un sistema que hay que cambiar", dijo.
El facultativo explicó que "bastante antes de que comenzara a hablarse de la ley antiplus nosotros estábamos intentando llegar a convenios con honorarios dignos para poder dejar la política ilegal del cobro de un plus que heredamos de muchos años. La nueva Comisión Directiva del Colegio Médico de nuestra ciudad ingresó con ese objetivo. Nosotros tenemos acceso a negociar los convenios locales, es decir aquellos acuerdos que las obras sociales han firmado directamente con el Colegio de Gualeguaychú y así sucedió el año pasado".
Bianchi indicó que "pese a que nosotros desde Gualeguaychú ya veníamos proponiendo denunciar los convenios, recién ahora la FEMER, con la ley aprobada y lista para ser promulgada, tomó la decisión, que consiste en dar por finalizados todos los convenios firmados con las Obras Sociales para renegociar durante 30 días antes de resolver definitivamente el corte de los servicios".
El médico aseveró que "estoy totalmente de acuerdo con la ley antiplus porque como plantean desde los gremios, es un gran logro histórico. Pero no podemos seguir con la práctica de firmar convenios basura para después tener que cobrarle plus al paciente. Insisto: nuestro objetivo es tener honorarios dignos para salir de esta práctica con el compromiso estricto por parte de los profesionales de no cobrar plus".