LO ÚLTIMO

Penosa realidad | Jubilados deben pedir préstamos para llegar a fin de mes

La situación fue denunciada desde Agmer y, según remarcó el gremio, se da por la prolongación del cronograma de pagos de Entre Ríos. "Hoy es 29 y no apareció, es una situación angustiante", cuestionaron.
La prolongación del cronograma de pagos en Entre Ríos "obliga a los jubilados a recurrir a préstamos familiares y endeudarse con entidades financieras", reveló a AIM la secretaria de Jubilados de la Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la agrupación Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni, quien reclamó el gobierno de Gustavo Bordet que pague en tiempo y forma.
La inflación y el atraso en el pago de los salarios son variables que cuando se combinan son explosivas. En Entre Ríos los "números en rojos que dejó la gestión de Sergio Urribarri y que arrastra su delfín Gustavo Bordet se expresan mensualmente en el ajuste que sufren los trabajadores activos y pasivos quienes además de cobrar magros salarios los perciben fuera de tiempo y forma", advirtió.
"Los trabajadores no pueden esperar, hoy es 29 y el cronograma no está presente; es una situación angustiante sobre todo para los jubilados y los activos que quedaron postergados sobre la línea de pobreza", dijo la profesora, quien develó: "Se hace imposible para muchos jubilados para sostenerse, muchos tuvieron que pedir a familiares y otros solicitar préstamos para poder seguir adelante porque el cronograma se extendió demasiado".
Para la referente sindical, es imprescindible "saber el cronograma y que se respete del 1 al 10 de cada mes tanto para activos como jubilados".
Cuestionó también los salarios que se pagan en Entre Ríos, ya que explicó que actualmente "con la inflación y el tarifazo no se puede vivir con salarios de hambre y migajas, ya que la canasta básica superó los 20 mil pesos, por lo que el Estado debe garantizar condiciones dignas de vida ya que no fuimos nosotros los re rebolearon las bolsas con plata, con recursos de la provincia; que nos devuelvan lo que nos robaron porque acá también se robaron y mucho".
"Es evidente que Bordet comparte la receta de Mauricio Macri que ajusta sobre los trabajadores sin importar que ellos representan al pueblo que hoy gobiernan", lamentó.