LO ÚLTIMO

Murió tras luchar 17 años contra la impunidad

Falleció Elida Corazza, madre de Flavia Schiavo, la joven salvajemente asesinada en Concepción en 1999. Batalló en todo momento por obtener justicia. No lo logró.
Si hay injusticias que afectan, esta será una más en la vida. Este viernes se tuvo la noticia del sorpresivo fallecimiento de Elida Corazza, la madre de Flavia Schiavo, la joven brutalmente asesinada en Concepción del Uruguay.
Habría sido a raíz de una complicación de salud, luego de una intervención quirúrgica de columna que se le realizara en un centro asistencial privado de La Histórica.
Elida fue un ejemplo de perseverancia y víctima de la injusticia durante los últimos 17 años, ya que desde el sábado 12 de junio de 1999, cuando personal policial con el empleo de perros adiestrados, encontraba el cuerpo mutilado de su hija Flavia Verónica Schiavo, no dejó de luchar para que los asesinos fueran tras la rejas.
Falleció sin poder ver que se haga justicia, justicia en la que confió en todo momento pero que nunca pudo obtener.
Repercusión nacional
El sábado 16 de julio el programa Cámara del Crimen que conduce Ricardo Canaletti trató el caso de Flavia Schiavo.
Elida Corazza se había mostrado conforme con la forma en que fue tratado el caso y el respeto con que se mostraron todas las imágenes.
Diecisiete años habían pasado de aquel trágico sábado 12 de junio de 1999, cuando personal policial con el empleo de perros adiestrados, encontraron el cuerpo mutilado de Flavia Verónica Schiavo, la joven uruguayense de 21 años recién cumplidos, a quien degollaron, golpearon y balearon, pero que de sus asesinos, nunca más nada se supo.