LO ÚLTIMO

Maslein habló sobre los allanamientos en el convento

El jefe de la Policía reconoció que se sorprendió por los allanamientos, pero dijo que respondieron a lo solicitado por la Justicia.
Gustavo Maslein, jefe de la Policía de Entre Ríos, habló sobre los operativos que realizaron las Fuerzas en el convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas de Nogoyá. Si bien reconoció que el caso lo sorprendió, indicó que respondieron a los pedidos formaron del fiscal Federico Uriburu.
Consultado por la repercusión que cobró el caso, dado que se trata de una institución religiosa, el jefe de la Policía afirmó: “Me sorprende“. De todos modos, aclaró: Pero no sabemos en detalle la causa. No tenemos acceso. Sólo prestamos colaboración con la Justicia”.
“Se secuestraron elementos de interés a la causa y documentación del convento“, sostuvo Maslein sobre los allanamientos con resultados positivos, a raíz de la denuncia periodística que advierte supuestas torturas físicas y psicológicas a las monjas que integran el convento de Nogoyá, a través del uso de objetos de autoflagelación.
Entre 10 y 12 efectivos policiales participaron de los allanamientos, informó Maslein. “Como auxiliar de la Justicia, estamos a disposición. Si hay alguna medida que sea dirimida en el juzgado, por supuesto que lo vamos a realizar”, concluyó.