LO ÚLTIMO

Apuros | Para el Gobierno, las nuevas tarifas de gas estarán vigentes desde octubre

El ministro, Rogelio Frigerio sostuvo que "estamos mejorando nuestra propuesta y eso vamos a llevar a la audiencia pública", prevista para el 16 de septiembre. Estimó que el nuevo cuadro tarifario estará vigente desde octubre próximo.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este viernes que el Gobierno llevará una "mejor propuesta" de aumento de las tarifas de gas para la audiencia pública, y estimó que el nuevo cuadro tarifario estará vigente desde octubre próximo.
Según el funcionario, en el Gobierno "estamos mejorando nuestra propuesta y eso vamos a llevar a la audiencia pública", prevista para el 16 de septiembre próximo, en esta capital.
En declaraciones a radio La Red, Frigerio señaló: "hay un fallo de la Corte que es inapelable y no lo vamos a discutir, lo vamos a cumplir. Esa es una diferencia sustancial con respecto a lo que ocurría en el pasado".
"Por eso, en función de los lineamientos del fallo estamos armando una nueva propuesta. Una propuesta que es más progresiva, que mantiene lo más importante de la propuesta anterior, que es la tarifa social para 12 millones de argentinos", enfatizó.
El ministro garantizó que antes de la audiencia pública, "vamos a seguir trabajando con gobernadores, intendentes, sindicatos y consumidores para llevar la mejor propuesta posible, que apunte a que la Argentina no se quede sin energía".
Frigerio estimó que "si todo sale bien, tendríamos que estar con un cuadro tarifario nuevo para octubre" próximo.
También dijo que la audiencia "será federal: va a tener lugar en la Ciudad de Buenos Aires y también en varias ciudades del interior del país, para que todos los argentinos puedan expresar lo que quieran sobre el tema tarifas".
Este viernes, el Ministerio de Energía dispuso habilitar sedes en distintas ciudades del país, para que los usuarios puedan participar desde allí a distancia de la audiencia pública que se concretará en la Usina del Arte, de esta capital.
Frigerio aclaró, asimismo, que el cuadro tarifario "que ahora está vigente -con los valores existentes al 31 de marzo último- tampoco pasó por una audiencia pública".
Por último, insistió con que su par de Energía, Juan José Aranguren, no va a renunciar ni a ser desplazado por la polémica que se generó en torno al ajuste tarifario.
"Aranguren nunca fue puesto en duda. El nuestro es un trabajo en equipo", concluyó.