LO ÚLTIMO

Analizaron programas y beneficios para los clubes | El gobierno provincial se reunió con instituciones deportivas de Rosario del Tala

En el marco de la capacitación que el gobierno de la provincia viene desarrollando sobre los distintos programas para fortalecer el desarrollo los clubes e instituciones deportivas entrerrianas, se llevó a cabo una jornada de trabajo en Rosario del Tala. Participaron dirigentes de clubes, asociaciones, federaciones y ligas de la ciudad y del departamento Tala.
En la reunión se trataron diferentes temáticas como el registro provincial de instituciones deportivas, los subsidios provinciales y nacionales para la reducción de la tarifa eléctrica, y se explicaron los requisitos para acceder a aportes no reintegrables tanto para personas físicas como jurídicas. Además se pusieron a disposición las capacitaciones, para instituciones deportivas y para la comunidad en general, sobre reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador externo automático.
En ese marco, el secretario de Deportes, José Gómez expresó: "me pone muy contento que las instituciones que están en esta zona provincial se encuentren administrativamente al día y que podamos avanzar en las solicitudes de adhesión a los programas, sobre todo a las inherentes de los servicios públicos. Nada mejor que coordinar acciones para trabajar juntos y para eso estamos visitando los municipios”.
También estuvieron presentes el subsecretario de Deportes Social y Federado, Adrián Perotti, el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura, la directora de Deportes, María Laura Vila, autoridades municipales y representantes del Centro Sportivo Peñarol, la Liga de Fútbol Unión Deportiva, del Club de Pesca y Remo, Deportivo Echagüe, Club Atlético Rosario del Tala, Centro Santa Bárbara, Liga de Fútbol Infantil, Ferrocarril San Lorenzo, Unión Solense, La Academia y Atlético Maciá.
Además, participó de la reunión la joven Katya Unrein, quien se destaca en diferentes competencias provinciales y nacionales de canotaje adaptado. La talense gestionará el aporte para deportistas federados con el objetivo de poder solventar el gasto de la compra de un kayac.
Rosario del Tala cuenta con dos equipos en el Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría nacional. Además, la liga Unión Deportiva reúne el fútbol desde Nogoyá hasta Basavilbaso.