LO ÚLTIMO

Veinte familias a la deriva | Despidos masivos en el Renatea de Entre Ríos

La decisión fue notificada este jueves mediante cartas documento. El secretario de Trabajo dijo que no homologará las desvinculaciones
Lo que varios trabajadores del Renatea de Entre Ríos temían finalmente se concretó. Veinte trabajadores recibieron notificaciones de despido. Desde el organismo presumen, sin embargo, que el número será mayor. Por el momento a cuatro trabajadores no les llegó la carta documento, suponen que por un problema del correo, mientras hay cinco empleados que venían desde la anterior conformación del organismo, el Renatre. A algunos trabajadores, en tanto, les prorrogaron sus contratos hasta diciembre.
“Esto es ilegal, llegan las cartas documentos cuando hay una jueza a nivel nacional que dijo que no se podía despedir. El caso de la jueza Barilaro, por el caso de una compañera de Corrientes. Ni deberían haber mandado las cartas documentos”, señaló a la TV entrerriana, Octavio Halle, trabajador del Renatea.
A las 11.30 están citados a la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, “para firmar las desvinculaciones, que son despidos encubiertos”. El secretario Oscar Balla adelantó que no homologará las desvinculaciones, porque “no corresponde” al tratarse de un organismo nacional, y aparte porque modifica el convenio colectivo de trabajo que señalaba que los trabajadores deberían ser reubicados en caso de desaparecer el organismo.