LO ÚLTIMO

La semana pasada | Los pasajes de colectivo de larga distancia sufrieron un aumento

Según supo Nuevo Tribuno los pasajes para los servicios fuera de la provincia aumentaron entre un 12 y 14 por ciento. Como ejemplo, un viaje a Buenos Aires en bus semicama que costaba 370 pesos se elevó a 425 pesos.
La semana pasada, las líneas de transporte de larga distancia, es decir aquellas que prestan servicio hacia destinos fuera de la provincia de Entre Ríos, registraron una suba de entre un 12 y 14 por ciento, según las empresas.
El dato fue informado desde las boleterias que operan en la terminal de Rosario del Tala, quienes explicaron que el aumento "fue estipulado con el Gobierno como todos los años para antes de las vacaciones de invierno". Y agregaron que las empresas "trataron de aguantar e implementarlo cuando los pasajes sacados para las vacaciones ya estaban comprados, para poder trabajar mejor durante el receso".
Como sólo se autorizó una parte de la suba, se estima que antes de fin de año habría otra suba.
Para dar un ejemplo, un pasaje hacia Buenos Aires en bus semicama pasó de 370 pesos a 425 pesos; y en bus cama de $425 a $480. En tanto que un viaje a Rosario (Santa Fe), en semi cama que estaba en 190 pesos, con el aumento cuesta 220 pesos. Estos son dos de los servicios más demandados.
Respecto a la reacción de los pasajeros ante el aumento, señalaron que "la gente no se queja y mucho, aunque están acostumbradose a que todo aumente; además la mayoría tiene obligaciones para viajar".
Recordemos que las líneas provinciales, en el mes de marzo sufrieron un importante aumento, y si bien no hay nada notificado, a fin de año podrían tener una nueva suba.
En cuanto a un balance de las vacaciones de invierno, se noto una importante baja en las ventas en cuanto a los montos, y la cantidad de pasajeros fue notablemente menos que el año pasado.