LO ÚLTIMO

Advierten de fuertes vientos | Alerta por lluvias y ráfagas de hasta 60 km/h en Entre Ríos y otras provincias

"En el sur de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos, las velocidades estarán entre 40 y 60 km/h, con ráfagas", señala el informe del Servicio Meteorológico Nacional. En Buenos Aires, podrían alcanzar los 70 km/h.
El SMN detalló que el aviso de alerta por fuertes vientos abarca a Entre Ríos, sur de Santa Fe, este de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y la zona del río de la Plata.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que algunas zonas continuarán las lluvias hasta la noche y dispuso un alerta por fuertes vientos, con ráfagas que podrían alcanzar velocidades de entre 50 y 70 km/h en la Ciudad de Buenos Aires y el este de la provincia de Buenos Aires.
Mientras que "en el sur de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos, las velocidades estarán entre 40 y 60 km/h, con ráfagas", señala el informe.
El SMN detalló que "la profundización de un sistema de baja presión sobre el río de la Plata provoca vientos fuertes del sudeste con ráfagas" y que se prevé que "en las próximas horas los vientos roten al sector sur, y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h", explica el aviso de alerta.
Asimismo, el organismo pronosticador sostuvo que "las mayores velocidades se prevén sobre el río de la Plata exterior, donde podrían alcanzar los 100 km/h hacia la tarde o noche".
El pronóstico anticipa que "las condiciones comenzarán a mejorar sobre el área continental hacia el final de la tarde".
"Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del este de la provincia de Buenos Aires, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina", finaliza el comunicado del SMN que se actualizará a las 22.