LO ÚLTIMO

‪#‎SoyHumano‬ | La Nación capacita a personal en género y diversidad sexual

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inició este viernes un programa de capacitación sobre diversidad sexual con el objetivo de brindar herramientas para abordar las problemáticas de género. Se inició en Buenos Aires, pero se prevé realizar capacitaciones en el resto de las provincias.
La apertura tuvo lugar en el Centro de Referencia de San Fernando (provincia de Buenos Aires) y estuvo a cargo del responsable de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual de la cartera social, Víctor Bracuto, a quien acompañó el exparticipante trans de “Gran Hermano”, Alejandro Iglesias, quien se sometió a una cirugía de cambio de sexo.
"La población transexual históricamente fue vulnerada, son personas que tienen una expectativa de vida de unos 35 años. Entonces intentamos capacitar al personal para que cuando se reciba un caso de emergencia de este tipo, puedan tener las herramientas legales para estar al tanto de los derechos de esas personas para intentar sacarlas de esa situación”, explicó el coordinador.
En cuanto a la respuesta de los participantes, Brancuto dijo que "la recepción es muy buena, se abre mucho el debate, hay mucho agradecimiento por todo este trabajo que se está haciendo y esta charla los ayuda a desempeñarse mucho mejor en esta problemática social."
La actividad se llevó a cabo en la localidad bonaerense de San Fernando, aunque se prevé recorrer otros distritos bonaerenses y también realizar capacitaciones en el resto de las provincias.