LO ÚLTIMO

OPERATIVO RETORNO | Busti manda señales al PJ entrerriano

"A lo mejor a fin de año..."
El ex gobernador y actual dirigente del massismo Jorge Busti respondió a la invitación de Elvio Bordet a que regrese al peronismo oficial, pero "respetando condiciones". Ponderó a Gustavo Bordet y hasta dijo que hablaría con Urribarri.
El exgobernador Jorge Pedro Busti afirmó que no vive de “resentimientos” y no descartó la posibilidad de volver a las filas del Partido Justicialista. “Primero tenemos que respetarnos, si se respetan las condiciones es posible que dialoguemos, no hay que descartar nada”, agregó.
Busti dijo que el pedido del ex intendente de Concordia Elvio Bordet -padre del actual gobernador- de que vuelva a estar "en las filas del justicialismo" le dio "mucha satisfacción, no tengo la cabeza cerrada, estoy dispuesto a hablar con todos”, sostuvo.
Operativo Retorno: "a lo mejor a fin de año"
Sobre el terreno de lo partidario, el referente del massismo en Entre Ríos advirtió: "el peronismo siempre tuvo matices y no hay que tenerle miedo al debate". A su vez, lanzó que "siempre están los sectarios que no miran más allá de su nariz pero así como el PRO va a mantener Cambiemos, el peronismo va a tener que repensar cómo se junta para las elecciones del año próximo”.
“Primero tenemos que respetarnos, si se respetan las condiciones es posible que dialoguemos, no hay que descartar nada”, concluyó su planteo respecto de un eventual retorno al peronismo oficial entrerriano. En cuanto a los posibles plazos para la reconciliación con el justicialismo, sugirió que "a lo mejor a fin de año en un marco de respeto se puede buscar un acuerdo que signifique la posibilidad de retorno, y si no seguiremos con Sergio Massa y José Manuel De La Sota”.
Bordet y Urribarri
Del actual mandatario provincial, por su parte, destacó que "Gustavo Bordet ha tenido gestos importantes conmigo" y lo elogió en cuanto a su relación con la Casa Rosada: "Bordet tiene que recurrir a Mauricio Macri y que tener la mejor relación. Soy muy crítico del Gobierno nacional pero el Gobernador tiene que abrir todas las puertas y en eso Bordet ha sido inteligente”, ponderó.
En tanto, cuestionó que “la gestión de Bordet sigue con la misma cantidad de funcionarios que la anterior” y manifestó que creía que “era momento para bajar el gasto político, pero hubo muy poca reducción de ministerios y el gasto económico es similar al anterior”, dijo a la prensa.
El ex gobernador también dedicó unas palabras a su archi rival de los últimos años en la política entrerriana: “con Sergio Urribarri no he mantenido una charla, no vivo de resentimientos, en un marco de respeto y unidad no tengo problemas en hablar con Urribarri o con quien sea”, concedió.