LO ÚLTIMO

"Oneroso y costoso” | Bordet informó que LAER no volará más

La aerolínea provincial entrerriana dejará definitivamente de funcionar y su personal será relocalizado. El gobernador Gustavo Bordet consideró que mantenerla sería "enormemente gravoso”.
El gobernador de la provincia Gustavo Bordet ratificó que el Estado entrerriano no está en condiciones de sostener Líneas Aéreas de Entre Ríos (Laer): “sería excesivamente oneroso y costoso”, aseveró. El personal, en tanto, es relocalizado.
La aerolínea provincial no vuela desde el año 2014 pero era subsidiada por el Ejecutivo. El gobierno de Sergio Urribarri contrataba de forma directa horas de vuelo, aunque la compañía ya no tenía viajes regulares.Pero el destino de la línea aérea fue asegurado por el gobernador Bordet, quien indicó que buscan “consensos” para poder relocalizar y re funcionalizar la empresa.
Sin embargo, aclaró que el Estado entrerriano no está “en condiciones operativas de sostener una línea aérea que sería excesivamente onerosa y costosa, máxime cuando hay vuelos de Aerolíneas Argentinas que tienen la ruta Buenos Aires-Paraná”.
En el mismo tono, insistió en que “poner operativa una línea aérea del Estado provincial sería enormemente gravoso”, por lo que buscarán “una relocalización del personal”. De todas formas, remarcó que “la estabilidad está garantizada para todos los trabajadores”.
El gobernador no brindó detalles sobre el proceso de disolución de la compañía aérea, indicó AIM, aunque aclaró que estudian todas estrategias, ya que buscan “reducir costos que puedan ser ociosos para el Estado”. Además, adelantó que el gobierno apuesta a refuncionalizar el aeropuerto de Concordia para conseguir “una escala en el futuro”.